| 4/28/2012 6:00:00 PM

¿Se puede soñar en un idioma que no hablamos?

Cada semana, la revista BBC Focus resuelve algunas dudas de sus lectores. A continuación, una selección respuestas para los curiosos.

;
BBC
¿Se puede soñar en un idioma que no hablamos?

La mayor parte de los sueños no involucran un lenguaje claro.

Las palabras son una mezcla de conceptos, intuiciones e ideas que sólo se pueden comprender por medio de asociaciones que no están del todo hilvanadas.

Es muy posible suponer que hablamos en un idioma extranjero en nuestros sueños, pero no existen razones para creer que ese lenguaje es más real que la sensación que tenemos dormidos de que podemos volar.

¿Cuántos robots existen en el mundo?

En todo el planeta existen 1,4 millones de robots industriales.

Se trata de equipos fabriles muy costosos, y aunque muchos imitan las extremidades humanas poseen seis ejes de movimiento.

Al igual que el brazo humano, esas máquinas son capaces de acometer acciones como inclinarse y plegarse a partir de un "hombro".

Además, pueden hacer que sus "muñecas" roten.

Si en la categoría de robot se incluyen artículos como juguetes y aspiradoras automatizadas, el número puede elevarse hasta los diez millones en todo el mundo.

¿Por qué las computadoras nos agotan la vista?

El agotamiento en la visión se debe a la combinación de los movimientos rápidos de la pantalla y los efectos de los cambios frecuentes de atención entre las diversas partes de un monitor.

Una pantalla de computadora es usualmente más grande que una hoja de un libro, lo cual dificulta el desplazamiento de la visión.

Además, a diferencia del papel impreso, en el que las letras oscuras aparecen sobre una superficie clara, el propio monitor emite luz.

La brillantez agota los ojos, especialmente si resplandece o si se trabaja en un ambiente mal o poco iluminado.

¿Por qué algunas yemas de huevos son más amarillas que otras?

El color de los huevos depende de la dieta con que se alimenta el ave.

Las xantófilas son pigmentos vegetales que están presentes en muchas plantas y son los causantes de los colores amarillentos y parduzcos en hojas secas.

Una alimentación avícola consistente mayormente en maíz o pétalos de flores resultará en huevos con una yema de un amarillo más brillante.

Pétalos de caléndula y alfalfa forman parte de la alimentación que usualmente se suministra a las aves criadas con fines comerciales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?