| 6/15/2014 5:00:00 AM

Fijan sanciones a no pago del predial

De acuerdo con la Alcaldía Mayor de Bogotá las sanciones serán de hasta $164 mil a quienes no paguen el impuesto predial oportunamente.

Una sanción hasta de 164 mil pesos deberán asumir los contribuyentes que no paguen el impuesto predial en Bogotá hasta el próximo viernes 20 de junio, según lo establecen las normas vigentes.

Así lo recordó el secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla González, días antes de vencerse el último plazo para pagar el gravamen.

El funcionario explicó que la sanción mínima para los contribuyentes que incurran en mora es de 123 mil pesos si son propietarios de predios residenciales pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 y 4 y de 164 mil pesos, si tienen otro tipo de predios, más los intereses a los que haya lugar.

Es por esto que el funcionario del Distrito hizo un llamado al 10% de los contribuyentes que aún no han pagado el predial para que aprovechen estos últimos días y cumplan con esta obligación tributaria.

Bonilla González precisó que la tasa de los intereses por mora es la más alta del mercado. “A veces resultan mayores las sanciones e intereses que el mismo impuesto, por lo que es importante que los ciudadanos lo sepan y hagan todo lo posible por no incurrir en mora”, señaló.

Es por esto que la Secretaría de Hacienda tiene dispuestos todos sus canales de atención y un completo equipo especializado en impuestos, con el fin de brindar la asesoría que los ciudadanos requieran para poder hacer sus pagos dentro de los plazos establecidos y evitar sanciones.

Los contribuyentes que por alguna razón aún no tengan el formulario, pueden descargarlo del sitio www.haciendabogota.gov.co o solicitarlo directamente a los funcionarios en los seis supercades de la ciudad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?