| 11/1/2011 12:00:00 PM

Saludcoop: detrimento patrimonial por $1,3 billones

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal a directivos y ex ministros del Grupo, por el presunto detrimento patrimonial por $1,3 billones por desviación de recursos parafiscales y sobrecostos en medicamentos.

La medida afecta al Carlos Palacino, presidente del Grupo SaludCoop y el ex ministro de Protección Social, Diego Palacios y el de Industria y Comercio, Luis Guillermo Plata, entre otros.

La Contraloría Delegada para el Sector Social, mediante auto Nº 0033 de fecha 20 de octubre de 2011, cerró indagación preliminar solicitando a la Contraloría Delegada de Investigaciones y Juicios Fiscales la apertura de proceso e imputación de responsabilidad fiscal, por la existencia de un presunto detrimento patrimonial calculado en $1.367.804.200.000 (un billón trescientos sesenta y siete mil ochocientos cuatro millones doscientos mil pesos), por desviación de recursos parafiscales y sobrecostos en medicamentos, hechos sucedidos entre las vigencias 2006 y 2011.

Al proceso están vinculados 77 presuntos responsables fiscales, entre personas naturales y jurídicas, relacionadas con el manejo de la EPS Saludcoop y empresas relacionadas. Son los siguientes:

Saludcoop Eps Oc y los integrantes del Grupo Saludcoop: miembros de la junta directiva y miembros del consejo de administración, miembros junta de vigilancia, revisoría fiscal, contratistas en las vigencias 2006-2011, el ex ministro de Protección Social, Diego Palacio; el ex ministro de industria y comercio, Luis Guillermo Plata; ex superintendente de economía solidaria y el ex director de regulación del ministerio de comercio exterior.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?