Dinero.com Revista Dinero

El Ministerio de Agricultura cofinanciará al menos 40 proyectos de carácter innovador en investigación o transferencia de tecnología agropecuaria.

| 5/24/2013 2:46:00 PM

Recursos para la innovación en el agro

El Ministerio de Agricultura asignó $8.000 millones para financiar proyectos de innovación agropecuaria, con lo que se busca beneficiar a los sectores productivos.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural cofinanciará 40 proyectos que deben ser de carácter innovador en investigación o transferencia de tecnología agropecuaria.

Estos proyectos fueron seleccionados tras una convocatoria dirigida a los centros de investigación, desarrollo tecnológico e innovación de naturaleza pública o privada registrados en Colciencias.

Las iniciativas tienen que ver con las cadenas productivas de apicultura, porcicultura, equina-asnar-mular, ovino-caprina, acuicultura, bovina, cacao, caña de azúcar, flores, forestales, guadua, maíz-alimentos balanceados, palma de aceite, café, panela, aguacate, plantas medicinales, aromáticas y condimentarias, plátano y banano, citrícola, hortofrutícola, mora, mango, papa, pasiflores y yuca.

Según la cartera del agro, cada proyecto será cofinanciado, por intermedio de Cenired, hasta con el 60% de la inversión total requerida, sin que supere los $250 millones.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×