Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda de Bogotá. | Foto: Cortesía

Distrito

Recaudo tributario de Bogotá creció 8,4% en primer bimestre

El secretario de Hacienda de Bogotá, Ricardo Bonilla González, informó que cerca de $698.000 millones por concepto de impuestos distritales recibió la capital del país durante el primer bimestre del 2012.

6 de marzo de 2012

Más del 70% de este recaudo, explicó el funcionario, proviene de los pagos realizados por 186 mil contribuyentes del impuesto de industria y comercio (ICA) que aportaron más de $503.000l millones, con un crecimiento del 13%. 

El único impuesto que registró un comportamiento desfavorable fue la sobretasa a la gasolina con una caída del 8%, razón por la cual, “la Secretaría a través de su Dirección Distrital de Impuestos, fortalecerá las acciones de control fiscal e información con el fin de que los obligados realicen sus aportes correctamente”.

Por su parte, durante el primer bimestre de este año, cerca de 255 mil declaraciones del impuesto de industria y comercio (ICA) y más de 155 mil de predial y vehículos, se descargaron electrónicamente por parte de los contribuyentes. 

Descuento en impuestos 

El secretario de Hacienda, Ricardo Bonilla, invitó a los contribuyentes del impuesto de vehículos a continuar con su buena cultura tributaria y pagar el gravamen desde ya y hasta el próximo 16 de abril, para ganarse el 10% de descuento. 

“Quienes dejen pasar esta fecha podrán realizar el pago de su impuesto sin descuento y sin sanción hasta el próximo 22 de junio”, señaló Bonilla.

La Secretaría Distrital de Hacienda ya inició la distribución de cerca de 1,1 millones de formularios vigencia 2012 que ya están llegando a las casas de los contribuyentes y cuyo envío se extenderá hasta el próximo 13 de marzo. 

Así mismo, dispuso los servicios electrónicos para que todos los contribuyentes puedan realizar su pago por internet de forma fácil, ágil y segura ingresando a www.haciendabogota.gov.co.

“Desde este sitio, en la sección Impuestos en Línea, los contribuyentes pueden obtener el formulario sugerido por la administración para proceder con el pago electrónico”, explicó Bonilla.