| 12/21/2012 6:39:00 AM

Punto final a la Reforma Tributaria: regirá desde 2013

Tras pasar por el trámite legislativo en tiempo récord, la Reforma Tributaria fue aprobada en la conciliación de Cámara y Senado. Ahora solo le falta la firma presidencial para que entre en vigencia a partir de 2013.

Nadie sabe -ni sabrá- si fue por afán de vacaciones o porque el Congreso fue conciente de que el país necesitaba cuanto antes un reacomodo en la tributación. En todo caso, las plenarias de Senado y Cámara le dieron a la Reforma Tributaria el aval que necesitaba para que entre en vigencia a partir del primero de enero de 2013. 

A solo un día de que venciera el tiempo extra convocado por el Gobierno para aprobar la medida, el Congreso citó para este viernes a las 6 de la mañana (un horario poco habitual) la sesión para aprobar el texto conciliatorio de la iniciativa. 

La conciliación fue avalada con 104 votos a favor y 10 en contra en la Cámara de Representantes y 56 a favor y 6 en contra en el Senado.

Ahora, solo falta la firma del presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que la medida entre en vigencia a partir del primero de enero próximo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?