| 1/16/2014 4:20:00 PM

Sale primer café en El Salvador

Juan Valdez abrió sus puertas hoy en ese país luego de cumplirse con las autorizaciones correspondientes para operar en dicha nación.

La Promotora de Café de Colombia encargada de la marca Juan Valdez, anunció la apertura de una de sus franquicias en El Salvador.

Cabe anotar que la apertura de la tienda se dio a finales del año pasado quedando lista la venta en el país centroamericano luego de las autorizaciones correspondientes.

Con la apertura hoy de la primera tienda en esa nación se consolida la fase de expansión de la compañía que espera ampliarse próximamente a Costa Rica y Guatemala y llegar a tener al menos 23 tiendas de café en la región en los próximos cinco años.

La nueva tienda, ubicada en la capital del país, en el reconocido Centro Comercial Galerías Escalón, se suma a las 64 que ya están en operación en cinco países latinoamericanos: México, Panamá, Perú, Ecuador y Chile, región donde el café Premium colombiano ha tenido una gran aceptación y favorabilidad en el segmento gastronómico gourmet, gracias a la creciente demanda por las marcas de alta calidad y a la mayor presencia de tiendas y consumo de café fuera de casa.

Se espera que antes de concluir el primer trimestre del 2014 sean tres las Tiendas Juan Valdez que estén en operación en El Salvador.

“Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado hasta el momento y de nuestra llegada a El Salvador. Es un paso importante para la mejor exposición de una marca internacional de origen latinoamericano. Estamos seguros de que la calidad de nuestro café y la calidez en nuestro servicio serán la mejor excusa para que los salvadoreños quieran siempre visitarnos”, destacó Hernán Méndez, presidente de Procafecol, la compañía que gestiona la expansión comercial de Juan Valdez® Café.

A la fecha hay 259 tiendas Juan Valdez® Café en el mundo, de las cuales 180 están en Colombia, reportó la compañía.

Vale la pena recordar, que a finales de noviembre la marca emblema de los cafeteros colombianos incursionó en Oriente Medio, con la apertura de su primera tienda en Kuwait. Y con la apertura de sus primeras tiendas en El Salvador, Juan Valdez® Café ya opera en 10 países, además de Colombia (Aruba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Kuwait, México, Panamá y Perú).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?