| 4/3/2012 7:00:00 AM

Precios de los alimentos permanecen estables en América Latina

El último informe mensual de precios de la FAO, señala que hay una clara señal de la estabilización en la fluctuación de los precios en la región, por que la variación de costo de vida se ha mantenido estable.

La inflación anual de alimentos, por su parte, también se ha estabilizado, sin embargo, su variabilidad ha sido mucho más pronunciada en los últimos 24 meses. En febrero, dicha inflación alcanzó 8,6%.

El Índice de la FAO para los precios internacionales de los alimentos se incrementó 1 % entre enero y febrero de 2012, sin embargo se encuentra en un nivel muy por debajo al que puede observarse en los precios de otros commodities.

En febrero se redujeron las tasas interanuales de inflación de los alimentos en Bolivia, Brasil, Colombia, Paraguay y Perú. En Bolivia, la tasa interanual se redujo de 4,2% a 1,8%; y Paraguay, donde la reducción fue de casi dos puntos.

En Argentina y Chile la tasa anual de inflación de los alimentos superó el 9% en febrero de 2012. En los últimos meses, tanto la inflación anual general como la alimentaria ha experimentado descensos importantes. En América Central, se registraron pequeños movimientos al alza en la tasa de inflación anual de los alimentos en Costa Rica, Honduras y Panamá.

Nicaragua es el único país de la subregión cuyo incremento del nivel promedio de los precios de los alimentos registró más de un punto porcentual en febrero con respecto a enero. Las arvejas fueron el segundo producto con mayor incidencia en Bolivia y Ecuador, mientras que en Colombia este producto fue el tercero de mayor incidencia en la inflación general.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?