| 10/23/2012 10:55:00 AM

Practicantes tendrán "mini-salario"

A través de un proyecto de ley el Gobierno busca un auxilio del 75% del salario mínimo, mejorar cubrimiento seguridad social y aumentar la cobertura para los pasantes.

Este martes el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Trabajo, el presidente de la Cámara de Representantes, Augusto Posada y el representante a la Cámara, Carlos Andrés Amaya radicarán el proyecto de ley que reforma el contrato de aprendizaje para los practicantes.

De acuerdo con Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes, la iniciativa pretende fortalecer las condiciones de los pasantes en las empresas en materia de seguridad social, ingresos y cobertura laboral.

En caso de aprobarse, sería obligatorio que las compañías le paguen a los aprendices un auxilio del 75% del salario mínimo, es decir, $425.025, teniendo en cuenta el salario vigente para 2012.

En materia de seguridad social, los estudiantes que ingresen como pasantes deberán contar con el servicio de salud y ARP.

En cobertura, las empresas que cuente hasta con diez empleados deberán tener por lo menos un pasante. Aquellas que tengan más de diez deberán contar con el equivalente al 7% de su planta de personal.

El proyecto también busca que el período de aprendizaje en las empresas se le valga a los jóvenes como experiencia profesional.


                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?