La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá dice que el agua de la ciudad sí es potable.

Acueducto

Ponen en duda potabilidad del agua de Bogotá

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que no hay que generar pánico y que se trata de una advertencia a la EAAB.

15 de marzo de 2013

La Superintendencia de Servicios Públicos aseguró que no hay que generar pánico y que se trata de una advertencia a la EAAB.

Ante la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de abrir pliego de cargos contra la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) porque, al parecer, algunas zonas de la ciudad el servicio del agua no cumple con los parámetros para el consumo, la compañía afirmó que el agua de la capital es potable.

“El agua de la llave es potable, el contenido que tiene de cloro residual permite que en el tiempo de permanencia en la red no tengamos ningún problema”, aseguró a Caracol Radio, Carlos Acero, gerente del Sistema Maestro de la Empresa de Acueducto.

Según la Superintendencia, en el occidente y suroccidente de la ciudad y en Soacha, se encontraron residuos de manganeso y otras sustancias que no garantizan que el agua sea de consumo humano.

La EAAB dijo que está dispuesta entregar las pruebas que sean necesarias para corroborar que el suministro de agua en toda la ciudad cumple con todos los estándares de calidad y que es apta para el consumo de los bogotanos.