| 2/26/2014 11:40:00 AM

Crecimiento será de 4,7%

Planeación Nacional se mantiene en su pronóstico sobre el crecimiento de la economía que estará por encima de lo registrado en 2013.

La directora del Departamento Nacional de Planeación, Tatyana Orozco, reiteró que el crecimiento de la economía colombiana este año será de 4,7%, luego de un avance estimado del 4,5% en el Producto Interno Bruto (PIB) de 2013.

Dicha proyección está sustentada en mayores recursos para la inversión en infraestructura, vivienda y los proyectos ejecutados con el Sistema General de Regalías.

“Una buena noticia es que el consumo privado muestra un mejor comportamiento, gracias a las bajas tasas de interés y a los menores índices de inflación, lo que incrementa el poder adquisitivo en salarios”, dijo la funcionaria.

Señaló que no obstante la gran preocupación por el desempeño de la industria y el reto de mantener buenos niveles de crecimiento agropecuario, el comportamiento de 2013 fue bueno.

“Se espera un buen comportamiento de la inversión privada, gracias al mayor ingreso de recursos de Inversión Extranjera Directa, cuya tasa está alrededor del 30 por ciento del PIIB y será uno de los elementos para elevar el crecimiento potencial del país”, agregó.

Las proyecciones para 2014 también son producto de la confianza que hay en la economía no solo para invertir, sino para tener un mejor desempeño de sectores como transporte, comercio, construcción, minería y servicios financieros.

La Directora del DNP aseguró que para continuar con el dinamismo económico, es necesario el desarrollo de programas de impacto regional, para lo cual se hace necesario el apoyo técnico sectorial y la coordinación de las diferentes fuentes de financiación, desde el presupuesto nacional hasta las regalías y el Sistema General de Participaciones.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?