Paro

"Gobierno le ha respondido al agro"

Según el gobierno muchos sectores agropecuarios reconocen los avances del Gobierno para atender la problemática nacional.

28 de abril de 2014

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ratificó el mensaje hacia algunos sectores del campo colombiano al asegurar que “el Gobierno Nacional cumple los compromisos adquiridos en las mesas de trabajo y genera soluciones acorde a la realidad del agro”.

Por ello destacó que muchos sectores agropecuarios reconocen los avances del Gobierno para atender la problemática nacional, entre ellos los caficultores que están recibiendo los pagos del Programa de Protección del Ingreso Cafetero (PIC) dentro del cual se ha desembolsado más de $1 billón.

Otros sectores -dijo el Ministro- como los papicultores de Cundinamarca y Boyacá han recibido apoyo en proyectos que han salido desde las mesas de trabajo, mientras que otros han gozado de beneficios como la refinanciación de sus deudas con años muertos sin generación de intereses y tasas bajas.

“El Gobierno está tomando decisiones para solucionar la situación de los agricultores, ha trabajado de la mano con los voceros y la familia campesina”, resaltó el funcionario.

Destacó además que muchos sectores campesinos no apoyaron el cese de actividades convocado por algunos líderes para hoy porque entienden que no hay razón para dejar de trabajar, para perder sus cosechas, porque el Gobierno ha cumplido muchos de los compromisos adquiridos.

“El mensaje es claro, el Gobierno y el Congreso han atendido las peticiones del sector rural sin quedarse cruzados de brazos, por ello hemos respondido con soluciones concretas”, aseguró el Jefe de la cartera.

Durante un evento convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sobre inclusión financiera, el Ministro Cárdenas consideró que como parte de esta estrategia también se han planteado soluciones para un agro competitivo.

“Inclusión financiera para promover el uso de seguros agropecuarios, acceso al crédito para las Pymes y financiación de proyectos productivos para el campo. Porque de esa inclusión depende el avance de Colombia hacia una sociedad más justa y equitativa”, concluyó.