| 8/18/2010 10:40:00 AM

Países desarrollados crecen a una tasa del 0,7%

El producto interno bruto del grupo de países de la Ocde creció en el segundo trimestre del año a la misma tasa que lo hizo en el primer trimestre. Se destaca el crecimiento mayor a lo esperado de Alemania, 2,2% y la lenta recuperación de Japón y Estados Unidos 0,1% y 0,6% respectivamente.

El informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde), de la cual hacen parte los 31 países más ricos y desarrollados del mundo, muestra que la recuperación de los mismos va a paso lento, especialmente la de Estados Unidos y Japón.

 

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el segundo trimestre de 2010, del grupo de países, fue 0,7%, el mismo crecimiento presentado en el primer trimestre del año. El crecimiento trimestral de la Unión Europea del 1% y de Alemania 3,7%, sorprendió y aportó positivamente al agregado. Por el contrario, la lenta recuperación de las economías Japonesa y Estadounidense se hizo evidente con tasas de crecimiento trimestre a trimestre del 0,1% y 0,6%.

 

Comparado con el año anterior, el área Ocde se expandió 2,8%, mayor en 0,4% al crecimiento anual reportado el trimestre pasado. Alemania nuevamente presenta el mayor crecimiento anual, 3,7% e Italia el menor crecimiento con 1,1%.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?