| 2/14/2015 4:00:00 PM

Tips para que el pago de impuestos no lo coja desprevenido

Estas recomendaciones aplican paran el calendario tributario va hasta enero de 2016.

 Tips

1. Determinar sobre qué impuestos y/o contribuciones es sujeto pasivo de acuerdo con la actividad económica que desarrolla: de esta forma es más fácil identificar la fecha de su pago para no incurrir en cobros de mora.

2. Informarse sobre la forma de dar cumplimiento de sus obligaciones tributarias y cómo tomar las mejores decisiones al respecto. Para esto, en las páginas web de las autoridades tributarias se publica información relacionada con el ámbito formal de cumplimiento de estas obligaciones. No obstante, en caso de incertidumbre sobre la situación fiscal o sobre las mejores prácticas, lo más eficiente es buscar apoyo con un experto en la materia.

3. Verificar con antelación las fechas de vencimiento de cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

4. Proveerse, con antelación, de los recursos necesarios para sufragar los impuestos: destinar el dinero suficiente para sus obligaciones tributarias para no dejar el pago para última hora.

5. Elaborar y presentar sus declaraciones con suficiente antelación a los vencimientos: Esto le permitirá evitar atrasos de última hora y complicarse con posibles congestiones del sistema.

6. Efectuar el pago por lo menos con un día de antelación al vencimiento: Si por algún motivo usted no puede pagar en el plazo estipulado, lo puede hacer en el horario extendido.

7. Verificar el debido cumplimiento de su obligación: Consultar el estado de cuenta en el aplicativo de la DIAN.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?