| 2/14/2010 5:00:00 AM

Oferta laboral interactiva en Bogotá

La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá vinculó a 30 empresarios de 18 gremios de la producción al programa 'Bogota Trabaja'. Estos impulsarán la generación de soluciones laborales y el fortalecimiento de la productividad de la ciudad.

La vinculación de empresarios a la vitrina laboral busca fortalecer la intermediación laboral que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico y además permitirá, sin costo, que los empresarios puedan hacer ofertas laborales en la vitrina virtual. La Asociación Nacional de Industriales, la Federación Nacional de Comerciantes y la Asociación Nacional de Instituciones Financieras, se vincularon a esta vitrina laboral interactiva.

Los departamentos de recursos humanos de las empresas podrán ingresar a la página bogotatrabaja.gov.co, realizar un registro y colocar las ofertas laborales.

"La relación costo- beneficio para las empresas es perfecta porque les permite obtener, sin incurrir en costos, un buen recurso humano a través de la vitrina virtual, convertida en una herramienta interactiva para el buscador y para quien ofrece empleo", aseguró Julián Casasbuenas, Subdirector de intermediación de mercados de la Secretaría de Desarrollo Económico, luego de presentar a los empresarios el programa de intermediación laboral.

Guillermo Botero, presidente de Fenalco, destacó la labor de la Secretaría de Desarrollo Económico. "Por primera vez se nota orden en un tema de trascendental importancia para el desarrollo económico de la ciudad". Dijo que la vitrina virtual permite que se encuentren quienes están buscando empleo y quienes están ofreciendo, algo que antes no sucedía.

Javier Díaz, Presidente de Analdex, reiteró el apoyo de los gremios asistentes y consideró como un gran instrumento el programa de intermediación laboral.

Camilo Llinás, gerente de la Andi, seccional Bogotá- Cundinamarca, auguró la sostenibilidad de la página teniendo en cuenta que allí tienen cabida las 18 principales bolsas de empleo de la capital.

Los voceros de Cotelco y la Corporación Minuto de Dios también destacaron las ventajas para acercar la oferta y la demanda y para fortalecer el trabajo social que realizan.

Bogotatrabaja.gov.co tiene siete secciones sobre mi primer empleo, oferta de empleo, búsqueda de empleo, estrategias para buscar empleo, formación para el trabajo, emprendimiento y ¿qué pasa con el empleo en Bogotá?, convertidas en herramientas útiles para quienes buscan y ofrecen oportunidades laborales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?