| 8/17/2011 3:22:00 PM

Ministros de Comercio y Exteriores andinos se reúnen el próximo lunes

La secretaría general del organismo regional de la Comunidad Andina anunció el encuentro para analizar temas de sanidad, aduanas y energía.

Los cancilleres de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se encontrarán en Lima con motivo de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, en la que se examinarán propuestas vinculadas a temas como la participación ciudadana, los recursos hídricos y el cambio climático.

Por otro lado, los titulares de Comercio Exterior de estos países se reunirán en el marco de la 107 Sesión Ordinaria de la Comisión de la CAN, donde analizarán propuestas relacionadas con temas como la sanidad, las aduanas y la energía.

Según la nota de prensa, el objetivo de estas dos reuniones es dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la Cumbre Presidencial Andina que se realizó el pasado 28 de julio en Lima, coincidiendo con la investidura como nuevo presidente de Perú de Ollanta Humala.

La situación general de la CAN, la implementación de la Agenda Estratégica y la propuesta de modificación del Sistema Andino de Integración también serán tratados durante la jornada.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?