| 12/4/2013 9:30:00 AM

Minhacienda cambia de planes

Sustituirá recursos por $3 billones previstos en el Plan financiero 2013, en la categoría de “otros recursos”, por colocaciones de títulos TES con entidades públicas y por operaciones de tesorería.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reveló que con recursos provenientes de colocaciones de títulos TES y de operaciones de tesorería, la Nación sustituirá sus fuentes de caja en la categoría de “otros recursos” previstos inicialmente en el Plan Financiero 2013.

En la categoría de otros recursos se contabilizarían ingresos por concepto de enajenaciones de participaciones accionarias de propiedad de la Nación que finalizaran durante la presente vigencia.
Las fuentes provenientes de “otros recursos” suman $3billones, y serán sustituidas de la siguiente manera:

- Colocaciones de títulos TES clase B por $1,9 billones a través de operaciones forzosas y convenidas con entidades públicas. Estas colocaciones adicionales ya se han venido realizado a lo largo de los meses de septiembre, octubre y noviembre, quedando por colocar tan sólo $76 mil millones para diciembre.

- Operaciones de tesorería por $1,1 billones, a través de préstamos entre el Tesoro Nacional y sus fondos administrados.

De acuerdo con Cárdenas, con esta sustitución de recursos se mantiene el equilibrio del Plan Financiero 2013.

Se espera que los recursos producto de los procesos de enajenación en curso, como es el caso de la venta de la participación accionaria en Isagen, se reciban durante la vigencia 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?