| 8/28/2012 2:00:00 PM

Merkel recurrirá nuevamente a China por la crisis del euro

La canciller alemana, Angela Merkel, solicitará una mayor implicación de China en la lucha contra la crisis de la eurozona durante su próxima visita al país asiático, según informaron fuentes del gobierno alemán.

;
DW

"China juega ya un papel importante en el Fondo Monetario Internacional (FMI)", señalaron las fuentes del gobierno germano. En concreto Merkel quiere animar al gobierno chino a comprar deuda estatal de los países en crisis como España e Italia de manera directa, empujados por las altas tasas de interés que eleva el atractivo de los bonos soberanos.

Según estas informaciones, durante su visita, el gbierno de Berlín tratará también otros temas como la actual situación de Siria. "La canciller espera que China levante su veto en el consejo de seguridad de las Naciones Unidas".

"Un primer paso podría ser un acuerdo en cuestiones humanitarias. Sería una señal positiva si China se compromete a ayudar económicamente a los refugiados sirios", agregaron.

La canciller alemana visitará oficialmente China el próximo 30 y 31 de agosto acompañada por siete ministros y dos secretarios de Estado. Merkel se entrevistará con el primer ministro, Wen Jiabao, así como con el jefe del Estado, Hu Jintao, y con sus posibles sucesores en el cargo Li Keqiang y Xi Jinping respectivamente. 
                                                               

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?