| 8/5/2013 2:00:00 PM

¿Menos carbón?

La viceministra de Minas y Energía, Natalia Gutiérrez sugirió que la meta de producción de carbón para este año estaría en vía reducirse, acorde a como avancen los paros en el país.

Esto por los paros mineros que se desarrollan en el país y la huelga de la carbonera Drummond, “La meta de producción estaba en 96 toneladas de carbón para este año, luego la redujimos a 94 toneladas y esperamos con todo este contexto no tener que revisarla a la baja", señaló la funcionaria.

Gutiérrez fue enfática en señalar que desde el Gobierno no darán el brazo a torcer, puesto que no van a negociar más de lo que pueda. Por lo que reveló que no se legalizará a aquellos mineros que tengan 2 años o menos en el desarrollo del oficio y menos si tiene maquinaria.

“La minería artesanal es una minería de subsistencia y no es mecanizada, que al contrario de la minería informal, es una pequeña minería con un título, pero que no cumple las normas. Sin embargo La minería de hecho es minería tradicional sin título, pero demuestra que quiere legalizarse”, reiteró la viceministra.

También desde el ministerio, la funcionaria repitió el mensaje del Presidente Juan Manuel Santos, de que no van a dialogar con mineros que amenazan alcaldes y realicen bloqueos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?