Asobancarian invirtió $15.000 millones en educación financiera en 2010

Finanzas

Más de 60.000 personas han sido víctimas de fraudes financieros

Así lo dio a conocer Asobancaria quien indicó que sólo en 2010 se invirtieron $15.000 millones en educación financiera. Para este año se espera fortalecer este presupuesto con el fin de evitar que más personas sean víctimas de robos.

5 de mayo de 2011

Daniel Castellanos, vicepresidente económico de Asobancaria aseguró que menos del 1% de los colombianos bancarizados están en capacidad de contestar 10 preguntas sobre educación financiera.

"El generalizado analfabetismo financiero que existe en el país, hace que los ciudadanos no valoren los riesgos en los que incurren, no entienden cómo manejar sus deudas. Igualmente, no conocen sus derechos y obligaciones, incluso se sienten intimidados por el desconocimiento o la percepción de complejidad de los productos y servicios de crédito", dijo Castellanos.

Para la primera fase de educación financiera de este año se espera una inversión de $4.500 millones.

Por su parte el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, le pidió a los bancos que las decisiones de los defensores del consumidor financiero, tengan un carácter obligatorio.

El funcionario también señaló que en el Plan Nacional de Desarrollo hay espacio para diseñar estrategias para programas de educación económica y financiera, incluso desde los colegios.