| 6/20/2015 5:00:00 AM

Los mejores restaurantes de Colombia

La revista Restaurant reveló el listado de los mejores restaurantes de América Latina. ¿Cuáles restaurantes colombianos clasificaron?


Este mes S.Pellegrino & Acqua Pana, reveló la tan esperada lista “Latin America’s 50 Best Restaurants” o los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, dentro de los cuales se encuentran cuatro colombianos. Para realizar la clasificación, la entidad tiene en cuenta la calidad de la comida, del servicio, la creatividad de sus platos entre otras cosas.

LOS COLOMBIANOS





Criterión es el primer restaurante colombiano en aparecer en la lista de los mejores de América Latina, ocupando el puesto #39. S.Pellegrino & Acqua Pana resalta que “este restaurante emblemático sigue siendo un punto de referencia culinaria para la nueva generación de chefs colombianos por su distintivo toque francés en platos como el Tournedo Rossini y la ensalada de pera y queso Roquefort”. Su plato de degustación, o el especial, tiene un precio de $120.000. Sin embargo, encuentra platos de en promedio $60.000.

En segundo mejor restaurante de Colombia es Harry Sasson, S.Pellegrino & Acqua Pana manifiesta que el amor que Sasson le tiene a los sabores audaces le hace obtener platillos que conjugan perfectamente diferentes elementos como la corvina a la plancha con limón y mantequilla de tomillo, o las alitas de pollo marinadas con cinco tipos de pimienta. Su menú de degustación tiene un precio de $99.000, pero en su carta se encuentran platos desde $30.000.

En el tercer puesto está El cielo, S.Pellegrino & Acqua Pana afirma que “es toda una experiencia sensorial de principio a fin, por ejemplo, los platos del menú de degustación están intercalados con sorpresas y platillos no comestibles. En El Cielo Barrientos juega con los sentidos del olfato, el tacto, el sonido y la vista para hacer una presentación casi circense de sus platos de gastronomía molecular, que son verdaderas obras de arte llenas de color”. Este restaurante ofrece un menú de 6 momentos por $38.000; 10 momentos a $65.000 y 20 momentos por $95.000.

El último, pero no menos importante es Leo, Cocina y Cava, “a través de su cocina Leo explora la gastronomía regional del país generando creaciones muy novedosas como el atún sellado en polvo de hormigas culonas, el carpaccio de caracol y el helado con sabor a Kola Román, una bebida gaseosa local”, asegura S.Pellegrino & Acqua Pana. Aunque su menú de degustación tiene un precio de $130.000, también se encuentran platos exquisitos desde $35.000.

LOS DEL MUNDO


Al mismo tiempo, S.Pellegrino & Acqua Pana, publicó el listado de los mejores del mundo.




El mejor restaurante del mundo en 2015 es El Celler de Can Roca en Girona, España, su cocina tiende cada vez más a ser una cocina de estados de ánimo, es decir, la manera de incidir en los estados de ánimo a través de los platos. Ofrecen solamente dos platos, uno por el valor de 170 euros y otro por 195 euros.

En la segunda posición encontramos a Osteria Francescana en Italia, su menú es reconocido por su plato Sensations, y por “Come to Italy with me” donde lo invita a imaginar un viaje por las diferentes ciudades de Italia agregando sabores tradicionales y del folclor. Los platos cuestan 170 y 195 euros.

El tercer puesto lo ocupa Noma en Dinamarca, encabeza la nueva cocina nórdica, es decir, buscan profundizar en sus ingredientes y su cultura para redescubrir la historia y crear el futuro. Su menú cuenta con una opción de 17 platos y más de 15 vinos para acompañar. Su menú de degustación cuesta  215 euros.

La cuarta posición la ocupa Central, de Perú. Aquí se celebra la biodiversidad del Perú, con insumos frescos y una curiosidad inagotable por descubrir e integrar nuevos ingredientes a su carta dan lugar a una cocina peruana de vanguardia en el corazón del tradicional distrito de Miraflores en Lima.

En la quinta posición encontramos a Eleven Madison Park en New York, sirve menús por US$225. El menú Humm se centra en la abundancia agrícola de Nueva York, pero los platos están adaptados para los clientes, que son cuidadosamente investigados por el equipo Guidara para crear la experiencia perfecta.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?