| 3/8/2013 6:00:00 AM

La crisis es de todo el agro

El Gobierno centró toda su atención en los cafeteros, mientras que los demás sectores del agro están a la espera de medidas que los ayude a equilibrarse.

En el último mes el país ha enfrentado diversas movilizaciones, en su mayoría, del sector agropecuario. Los cafeteros, los cacaoteros, los arroceros, los azucareros y hasta los lecheros, le han hecho saber al Gobierno las necesidades que tienen y los problemas a los que se están enfrentando. 

Al respecto, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, aseguró que no justifica las vías de hecho con las que, por ejemplo, los cafeteros intentaron obtener beneficios, pero tampoco al Gobierno Nacional porque considera que las medidas que se deben tomar deben ser para todos los sectores del agro.

“Nosotros respaldamos la institucionalidad y creemos que en el caso de los cafeteros era injustificado el paro, pero además pensamos que para el sector agrícola en general es cuestión de una decisión a fondo de recursos del Gobierno colombiano”, manifestó Mejía.

Según el líder gremial, “lo de los cafeteros no es un caso aislado, los cacaoteros, los lecheros, los azucareros, los arroceros, todos están afectados por diversos factores, hasta por el clima, la revaluación que es la que más está afectando la formación de precios internos”.

Mejía insistió en que respetan el derecho al paro, pero “rechazamos las situaciones de hecho. El paro afectó el sur del país y compete no sólo a los productores de café sino a toda la población civil en general”. 




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?