Gerente general de Isagen S.A., Luis Fernando Rico | Foto: Archivo Semana

Adquisición

Inicia segunda etapa para venta de Isagén

El Gobierno expidió el aviso de oferta pública que da inicio del proceso al cual podrán participar personas naturales, grupos empresariales, económicos entre otros.

28 de febrero de 2014

Se expidió por parte del Gobierno el aviso de oferta pública que pone en marcha la segunda etapa para la venta de acciones que posee la Nación en Isagén.

De esta manera, se pone en conocimiento los requerimientos y las normas del programa de enajenación de acciones para esta etapa recordando que en noviembre pasado se inició la primera etapa.

En este proceso se informa el interés de vender 1.570.490.767 acciones ordinarias de Isagén de propiedad de la Nación a un precio mínimo por acción de $3.178 ajustado por el IPC.

La oferta está dirigida a cualquier persona natural, grupo empresarial y consorcio que tenga interés en presentar propuesta.

Cabe anotar que la sociedad adjudicataria será la Bolsa de Valores de Colombia y el depósito central de valores será de Deceval. En los procesos de red de distribución estarán las firmas comisionistas.

Vale la pena señalar que una vez se tenga el grupo de los oferentes, estos entrarán a un proceso de precalificación con el fin de analizar las mejores propuestas y luego entrar al proceso formal.

Diferentes empresas han mostrado su interés entre ellas la Empresa de Energía de Bogotá, que pese a los condicionamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio se mantiene en firme.