| 11/15/2014 7:30:00 AM

US$100.00 millones para para enfrentar cambio climático

Colombia se prepara para acceder a una millonaria suma para enfrentar el cambio climático.

Al igual que otras regiones del mundo, Colombia desde ya se alista para enfrentar las consecuencias del cambio climático mundial que tendrán repercusiones económicas, agrícolas, sociales, entre otras… que requerirán de una reacción gubernamental que prevenga las consecuencias directas que se avecinan sobre cada uno de los sectores.

En consecuencia el Departamento Nacional de Planeación (DNP), Colombia se perfila como país líder en la región en la preparación para acceder a recursos internacionales destinados al financiamiento de políticas y acciones en materia de cambio climático.

En el marco del evento “Visita del Fondo Verde Climático”, creado como mecanismo financiero de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC) para la canalización de todos los recursos internacionales para cambio climático.

La meta de capitalización de dicho Fondo es de US$100.000 millones Su presencia en Colombia es un reflejo del liderazgo del país en la región y hace parte del proceso promovido por el DNP para el alistamiento hacia el acceso efectivo de recursos de la comunidad internacional.

Para reforzar ese liderazgo en la integración de fuentes de inversión para la financiación de las prioridades de desarrollo del país, el DNP realizará el próximo 20 de noviembre el evento ‘Finanzas del Clima Colombia 2014’, que contará la participación de panelistas internacionales y destacados actores nacionales de los sectores público y privado.

Como muestra del compromiso de los líderes del país con el proceso de financiamiento climático, la apertura la hará el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, que compartirá la inauguración con Maria Mercedes Cuellar, presidenta de Asobancaria; y Silvia Carrizosa, directora (E) de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia (APC).

En un segundo panel se explorará también el papel del sector financiero en el apalancamiento de recursos domésticos, con la participación de actores reconocidos de la banca nacional de desarrollo y banca privada. Entre ellos se destacan la vicepresidenta ejecutiva de Bancoldex María del Mar Palau; el Vicepresidente de Planeación y Desarrollo de Bancaria, Miguel Achury, y el Gerente de Sostenibilidad de Bancolombia, Franco Piza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?