| Foto: Ingimage

Turismo

Bogotá: La más barata de Latinoamérica para viajeros internacionales

La devaluación del peso colombiano puso a Bogotá en la lista de las ciudades más baratas para viajeros internacionales a hoteles de lujo. Las tarifas en dólares de los hoteles son más atractivas que las de otras ciudades de negocios de la región.

4 de junio de 2016

La devaluación del peso colombiano puso a Bogotá en la lista de las ciudades más baratas para viajeros internacionales a hoteles de lujo. Vale recordar que en el último año el dólar ha subido un 22% al pasar de $2.530 a $3.089. Como consecuencia los extranjeros y otros viajeros internacionales deben entregar menos dólares por los bienes y servicios que compran en pesos. 

En comparación con otras ciudades de negocios en la región, Bogotá tiene los hoteles más asequibles en las categorías de 3, 4 y 5 estrellas de acuerdo con un reporte de Kayak. 

Adicionalmente, un informe del gobierno colombiano  indica que está aumentando el número de viajeros extranjeros no residentes que viene a Colombia. Sin embargo, los viajes a través de la frontera terrestre han caído de forma marcada desde el año pasado.

El turismo es el segundo generador de dólares para el país después de la explotación de petróleo. La meta del gobierno es que el sector genere US$6.000 millones cada año.