Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría. | Foto: Revista Dinero

Finanzas

Habrá más intervenciones en el mercado cambiario

"El Gobierno cuenta con mucha munición que aún no ha utilizado para intervenir el mercado cambiario", aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

11 de septiembre de 2012

Aunque el funcionario no quiso revelar los detalles del monto y el momento en que realizará una nueva intervención, aclaró que ésta tendrá un monto importante y que se hará de manera conjunta con el Banco de la República y la tesorería de la nación que suma como co- equipero.

"Tenemos unos excedentes de tesorería considerables y tenemos con que intervenir el mercado. La preocupación del gobierno se fijan en la industria y la agricultura y queremos reducir específicamente los costos del gas y la energía eléctrica" aseguró Cárdenas.

El ministro destacó que el gobierno no ignora el tema de la tasa de cambio y no durara ni un momento en utilizar los excedentes de tesorería para comprar dólares y subir el precio del dólar. "Queremos enviarle un parte de tranquilidad a los exportadores pues no nos hemos olvidado de ellos y les decimos que nuestra decisión se basará en el momento del mercado en el que sea más oportuno realizar una intervención".