| 11/26/2013 12:00:00 PM

No se cumplirá meta de recaudo

Los impuestos nacionales terminarán el año en $100,4 billones, cifra inferior a la meta fijada por el Gobierno de $102,3 billones, pero más alta que la del año pasado.

Como se vaticinaba durante gran parte del año por parte de los analistas y académicos, para este año no se cumplirá con la meta de los recaudos tributarios fijada por el Gobierno Nacional.

Según la más reciente revisión del Plan Financiero, se esperaba que los impuestos nacionales alcanzaran los $102,3 billones, sin embargo, se tendrá una reducción de 1,85%, de acuerdo con las nuevas cuentas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Precisamente el titular de la cartera, Mauricio Cárdenas, los recaudos llegarán a los $100,4 billones para el cierre de 2013. La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, reporta al 22 de noviembre un recaudo de $94 billones.

Pese a la caída, el Ministro de Hacienda no observa dificultades para la financiación del Presupuesto General de la Nación de 2014 en lo que respecta a estos rubros.

Además resaltó que Colombia en los últimos años ha mejorado sus mecanismos de recaudo y reducción en los índices de evasión.

Hay que decir que aunque no se cumplirá la meta, los recaudos si tendrán un mayor crecimiento frente al año inmediatamente anterior cuando alcanzaron los $99 billones.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?