| 7/15/2011 5:27:00 PM

Gobierno destina $820 millones para seguridad minera

Con un convenio firmado por el Ministerio de Minas e Ingeminas se priorizan recursos reducir los accidentes en el sector.

El anuncio lo hizo el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, quien destacó que el convenio se suma a la gestión que el mismo Ministro ha liderado para que en la reforma constitucional al Sistema General de Regalías, recientemente aprobada por el Congreso de la República, se destine un 2% de los recursos para la fiscalización minera.

Del monto total aprobado en el convenio con Ingeominas, $600 millones están destinados exclusivamente a la seguridad y atención de emergencias mineras (salvamento), mientras $220 millones son para poner en funcionamiento un sistema de información para la atención de emergencias.

Con este último propósito se busca que, además del Ministerio e Ingeominas, otras entidades como los hospitales e instituciones como la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Ejército, estén en capacidad de apoyar de manera coordinada la atención de emergencias mineras.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?