| 12/1/2011 12:10:00 PM

FMI revisará a la baja sus previsiones de crecimiento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó hoy que revisará a la baja, con toda probabilidad, sus previsiones para la economía mundial, como resultado de la ralentización en Europa y de la inestabilidad financiera.

En sus últimas previsiones, publicadas a finales de septiembre, el FMI predijo un crecimiento de la economía mundial del 4 % en 2011 y 2012, lo que ya supuso una rebaja de tres décimas para 2011 y de cinco décimas para 2012 con respecto a lo calculado en junio.

En rueda de prensa, el director en funciones de relaciones exteriores del FMI, Gerry Rice, anunció hoy que habrá a finales de enero una nueva revisión a la baja, aunque no precisó si afectaría a algunas regiones o al conjunto de la economía global.

"En nuestro último informe dijimos que la recuperación mundial sigue siendo desequilibrada. Desde entonces ha habido una ralentización en la actividad económica, especialmente en Europa, y la agitación en los mercados financieros también está contribuyendo a la incertidumbre sobre las previsiones económicas", argumentó.

"Haremos una actualización hacia finales de enero y verosímilmente revisaremos a la baja nuestras previsiones para reflejar estos acontecimientos", añadió Rice.

En su informe de septiembre, el Fondo atribuyó a la Eurozona un crecimiento estimado del 1,6 % en 2011 y del 1,1 % en 2012, cuatro y seis décimas menos que en los anteriores cálculos.

Por lo que respecta a la evolución de Estados Unidos, Rice aseguró hoy que el FMI no prevé una recaída de la primera economía del mundo en la recesión.


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?