| 5/20/2013 9:48:00 AM

Fernando Tenjo, nuevo director del Cemla

El excodirector del Banco de la República es el primer colombiano seleccionado para ocupar este cargo en el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos.

La Asamblea del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, Cemla, eligió al excodirector Fernando Tenjo Galarza como director general del Centro por un periodo de cinco años que comenzará el próximo 15 de junio de 2013.

Es la primera vez que un colombiano es seleccionado para ocupar este cargo que abarca funciones de jefe administrativo y técnico de dicha institución.

Es economista de la Universidad de Los Andes con una maestría en economía de esa misma entidad educativa y un magíster y doctorado del Institute of Social Studies.


Fue miembro de la Junta Directiva del Banco de la República durante los últimos doce años.

Anteriormente y por un periodo de tres años, fue director ejecutivo alterno por Colombia en el Banco Interamericano de Desarrollo. También se desempeñó como subdirector general del Departamento Nacional de Planeación y cuenta con amplia experiencia como catedrático e investigador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 526

PORTADA

Estas son las pymes más ganadoras de Colombia en 2017

Las pequeñas y medianas empresas se ratifican como las locomotoras del país, no solo por su aporte al empleo, sino porque su menor tamaño les permite capotear mejor la desaceleración. Estas son las que más facturan.