| 4/18/2013 5:00:00 PM

Entre Colombia y EE.UU. ya no habrá secretos tributarios

Estados Unidos y Colombia ultiman detalles sobre un proyecto de cooperación tributaria en el que se pueda fortalecer el sistema de recaudo de impuestos de ambos países.

Con el acuerdo se podrá solicitar en cualquier momento información sobre los colombianos en EE.UU. que tengan activos u operaciones allí, por medio del IRS. De igual forma, Estados Unidos podrá acceder a la información que tenga la Dian sobre los ciudadanos estadounidenses en Colombia.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, hay una voluntad de ambos gobiernos para avanzar en este acuerdo de modo que se eleve los estándares para combatir la evasión de impuestos. “Colombia y EE.UU. se compromete a suminirtrar la información que requieran sus agencias de impuestos”, anunció en su visita a Washintong para las reuniones de primavera en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Para hacer realidad este proyecto, sólo se necesita la aprobación del Congreso Nacional y la Corte Constitucional, puesto que el trámite es gubernamental en EE.UU. y el acuerdo complementa las leyes impuestas por Washington para fortalecer sus políticas tributarias.

En lo que concierne a sus reuniones con el Banco Mundial y el FMI, el jefe de la cartera de Hacienda reconoció que espera que el Fondo Monetario revise nuevamente las proyecciones para el país, pues a pesar de las proyecciones de crecimiento de 4,1% para 2013, el Gobierno Nacional espera crecer mucho más, (cerca de 4,8%), por el plan de choque develado esta semana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?