| 9/10/2013 2:37:00 PM

¡Aprobado!... aumento en Presupuesto para 2014

Las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación para 2014 por $203 billones.

En la sesión que se llevó a cabo en la mañana de este martes, los congresistas de las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes autorizaron un incremento de $3,1 billones en el Presupuesto General de la Nación.

De esta manera, el monto a aprobar para el PGN pasa de $199,9 billones a $203 billones.

Los recursos por $3,1 billones se obtendrán del gravamen a las transacciones financieras, conocido como el 4X1.000. Este impuesto debía desmontarse en enero de 2012.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas el monto adicional para el Presupuesto se destinará exclusivamente para mejorar la competitividad y productividad en el agro. “La discusión de cómo se asignarán esos recursos tendrá como epicentro el Congreso. Destinar de manera prioritaria y preferencial al sector rural. Es allí donde se tienen las mayores necesidades, pero también hemos escuchado otras solicitudes”. Aseguró.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?