Revista Dinero

| 7/21/2012 9:00:00 AM

Empresarios de Canadá con igualdad de condiciones

El pasado 12 de junio entró en vigencia el Acuerdo para Evitar la Doble Tributación (ADT), suscrito entre Colombia y Canadá, informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Este acuerdo es fundamental para la atracción de inversionistas de Canadá a Colombia, y viceversa, pues fija unas reglas de juego estables en materia tributaria y da claridad y transparencia a los negocios, indicó el Ministro, quien reiteró que a mayor inversión en el país, hay mas desarrollo empresarial y por ende más empleo y prosperidad.

Los Acuerdos de Doble Tributación tienen por objetivo eliminar la posibilidad de que una misma persona o empresa, tenga que pagar impuestos dos veces por una misma actividad, cuando realiza negocios internacionales, como por ejemplo el comercio y la inversión.

Por ello, dijo el Ministro, la supresión de los costos que implica la doble tributación internacional al comercio y la inversión, estimula la inversión extranjera en Colombia, promueve el comercio internacional de bienes y servicios, y fomenta la inversión de colombianos en el exterior, situaciones que constituyen un estímulo a la creación de empleo, lo cual, a su vez, incrementa el recaudo a nivel de otros tributos diferentes del impuesto sobre la renta o del patrimonio.

Además del ADT que entró en vigor con Canadá, Colombia tiene Acuerdos de este tipo con España, Chile, y Suiza (2011), así como también con la Comunidad Andina. En tanto también ADT suscritos con México, Corea, e India, pero estos aún no están en vigencia.


                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×