| 9/25/2015 8:55:00 AM

EEUU crece más de lo previsto en el segundo trimestre: 3,9%

La economía de Estados Unidos se expandió en el segundo trimestre más de lo que se había estimado previamente, gracias a una mayor fortaleza del consumo y de la construcción, en lo que representó la segunda revisión al alza consecutiva.

El PIB estadounidense subió 3,9% en ritmo anualizado y con datos corregidos por variaciones estacionales tras una magra expansión de 0,6% en el primer trimestre. Analistas esperaban un crecimiento de 3,7% como en la segunda estimación.

El crecimiento del segundo trimestre refleja un sostenido gasto de los hogares, un aumento de las exportaciones, mayores inversiones empresariales y un incremento de los gastos de los Estados y gobiernos locales.

Los consumidores, tradicional motor de la economía estadounidense, aumentaron sus gastos en 3,6%, lo cual es el mayor porcentaje desde el último trimestre de 2014.

Otro factor positivo es que las inversiones de las empresas se aceleraron y crecieron 4,1% contra 3,2% de la segunda estimación, y apenas 1,6% en el primer trimestre.

El gobierno publicará el 29 de octubre su primera estimación de crecimiento del tercer trimestre. Ese mismo día se reúne el Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal para decidir si, por primera vez en casi una década, aumenta las tasas de interés que rondan el 0%.

La mayoría de los economistas esperan un crecimiento de alrededor de 2,5% para todo 2015 tras el 2,4% del año pasado.

(AFP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?