| 5/31/2013 2:36:00 PM

Dólar terminó la semana al precio Cárdenas

La divisa terminó la sesión en $1.902,50 alcanzando durante la jornada un máximo de $1.919,95 y un mínimo de $1.898,00.

La Junta del Banco de la República le dio un impulso al precio del dólar este viernes y la moneda estadounidense varió entre $1.898,00 y $1.919,95, pero cerrando en $1.902,50.

Este viernes la junta del Emisor señaló que el peso colombiano, al igual que la moneda de varios países de América Latina, se ha depreciado frente al dólar.

Algunos analistas señalan que esto obedece a los menores flujos de inversión extranjera, argumento que para el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no es válido.

Los argumentos de la junta de la autoridad monetaria, a la que pertenece Cárdenas, es que la revaluación del dólar podría estar asociado con la reducción en los precios internacionales de los bienes básicos de los países de Latinoamérica, así como con la desaceleración en sus crecimientos económicos, y con conjeturas sobre la posibilidad de que Reserva Federal de los Estados Unidos comience a reducir su programa de compra de activos.

Para el ministro, las intervenciones del Banco de la República en el mercado cambiario local, al igual que las medidas adoptadas por el gobierno, han reforzado la tendencia hacia la depreciación del peso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?