| 3/3/2015 7:20:00 AM

¿Sabe cuántos impactos publicitarios recibe usted al día?

Además, ¿tiene idea de cuántos se quedan dando vueltas en su cabeza? Una buena parte de los humanos tiene que vivir las 24 horas los siete días a la semana rodeados de mensajes publicitarios y estrategias de marketing que los invitan a consumir de manera física o virtual.

Y es que los países desarrollados con una visión futurista en la que quieren posicionar sus marcas y su mercado, le han apostado a invertir una buena cantidad de sus recursos en promoción de los mismos, con el objetivo de generar impacto, recordación y mayor consumo de sus productos.

Tales son los alcances de la publicidad que podemos observar en televisión, radio, prensa, Internet, en las calles y hasta en el cielo, que de acuerdo con estudios técnicos mundiales una persona es impactada 3.000 veces de manera diaria por todo tipo de anuncios, de los cuales se quedan en su cabeza tan solo el 12%.

En diálogo con Dinero, Fernando Ánsurez, Director General para Latinoamérica de Luquid Thinking Group, empresa al frente de la organización de Expo Marketing 2015 que se desarrollará en Bogotá, actualmente la publicidad representa en la economía colombiana cerca de tres puntos del Producto Interno Bruto, PIB.

Según información revelada por el ejecutivo que ha ejercido cargos administrativos en importante empresas a nivel mundial y ha escrito libros sobre publicidad que han sido utilizados en cátedras y otras áreas, los sectores que impulsaron la participación de la publicidad en la economía colombiana durante 2014 fueron bebidas, telecomunicaciones y sector automotriz.

“Las crisis económicas del pasado como en España, Tailandia y México deberían ser ejemplo no solo para países que actualmente empiezan a sentir esos coletazos, sino también para empresas y grandes aglomerados económicos de que en época de debilidad, lo más acertado es invertir fuertemente en un marketing que sostenga los alcances y la reputación obtenida hasta el momento, apostando a que la misma traerá retornos de capital”, señaló.

El director Ansurez explicó que este segmento de la economía que creció a dos dígitos en el año 2014, está teniendo una amplia acogida en la mediana empresa que destina buena parte de los recursos obtenidos desde programas de Bancoldex, INNpulsa y las Cámaras de Comercio a la promoción de sus empresas pues se dieron cuenta del impacto positivo que existen en sus cuentas estas inversiones.

“La evolución que está teniendo el marketing es dramática pues todo se está moviendo a una economía creativa, en donde los desarrolladores de este tipo de herramientas se la tienen que jugar por vender lo intangible, hablando de marcas país y otra serie de productos no tradicionales hasta hace poco”, señaló.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?