Dinero.com Revista Dinero

Federico Renjifo, ministro de Minas y Energía.

| 7/6/2013 2:00:00 PM

Crece levemente producción de petróleo en junio

La producción mensual de crudo en Colombia fue de 974.000 barriles promedio por día (BPD/ información preliminar) en junio de 2013, frente a los 935.000 BPD que había registrado un año atrás.

Un incremento de 4,17% se registró en la producción mensual de crudo en Colombia, al alcanzar los 974.000 barriles promedio por día (BPD/ información preliminar) en junio de 2013 frente a los 935.000 BPD de un año atrás.

Así mismo, la producción promedio anual continuó por la senda sostenible y se ubicó en 1.003.000 BPD.

Es de resaltar que en el sexto mes del año se registró un aumento de la producción de los contratos de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), los cuales pasaron de 138.000 BPD en mayo a 142.050 BPD en junio.

El alza obedeció a la entrada en producción del pozo Curito-1 del Contrato E&P Casanare Este y del pozo Tarotaro-1 del Contrato E&P Llanos-34, a los cuales se les autorizó inicio de pruebas extensas de producción por un periodo de seis meses.

Por otra parte, en junio se presentaron restricciones operativas en la producción, además problemas de orden público en los campos de Chichimene y Castilla, y en el oleoducto Caño Limón.

En cuanto a la producción promedio mensual de gas, en junio alcanzó los 1.172 millones de pies cúbicos por día (MPCD), lo que no representó una variación significativa frente a junio del año pasado (1.178 MPCD).

La cifra sobre producción anunciada como preliminar hace referencia a información que posteriormente es sometida a revisión por parte del Ministerio de Minas y Energía.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×