| 3/15/2010 6:40:00 AM

Convocatoria para el Premio Juan Luis Londoño 2010

Están abiertas las inscripciones para el premio Juan Luis Londoño de la Cuesta, que so otorga cada dos años. Se premia el impacto de trabajos de investigación, diseño o implementación de políticas públicas en el bienestar de los colombianos.

Están abiertas las inscripciones para el premio Medalla Juan Luis Londoño de la Cuesta, que otorga cada dos años la fundación del mismo nombre al colombiano de hasta 40 años que merezca un reconocimiento por el impacto de sus aportes en investigación, diseño o implementación de políticas públicas en el bienestar de los colombianos.

 

Además de la medalla honorífica, el ganador recibirá $10’000.000 y será escogido por un jurado conformado por reconocidos académicos y ejecutores de política pública.

 

Las áreas de la convocatoria de este concurso que administra Fedesarrollo son: pobreza y desigualdad, salud y protección social, educación, mercado laboral e informalidad, vivienda y saneamiento básico, y conflicto, justicia y desplazamiento.

 

Además de académicos pueden participar personas que hayan hecho una buena gestión en el sector público, así como emprendedores sociales que con sus proyectos hayan tenido impacto.

 

Alejandro Gaviria, actual decano de Economía de la Universidad de los Andes, fue el ganador de la primera versión del concurso en 2006 y, en 2008, el reconocimiento fue para Felipe Barrera, investigador del Banco Mundial.

 

Las inscripciones al concurso están abiertas desde el 1° de febrero y se cerrarán el 31 de marzo de 2010. Los formularios de inscripción están disponibles en www.fedesarrollo.org.co y en  www.juanluislondono.org.


 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?