| 5/26/2010 7:00:00 AM

Colombia crecerá más del 2,5% este año: Minhacienda

El gobierno espera que la economía supere la meta de crecimiento de este año, prevista en 2,5%, debido a los resultados del primer trimestre. Encontró variaciones positivas en comercio, construcción y automotores.

Las perspectivas económicas son fuertes en minería con un crecimiento estimado del 12,4%, construcción, con 5,4%, industria 2%, comercio con 1,8% y el sector agropecuario con un pronostico de 1,5%.

El Ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, sostuvo que el proyecto de regla fiscal del gobierno está terminado, y qie será entregado para revisión pública el próximo 2 de junio y radicado en el Congreso de la República el 20 de julio. Explicó que se trata de un documento técnico muy extenso, en el cual se contempla el concepto de regla fiscal, los factores a tener en cuenta en el diseño de la misma y el criterio que usó el gobierno para su confección.

El jefe de cartera, estableció que es necesario que Colombia adopte como norma constitucional el derecho a la estabilidad, insistió en una regla fiscal macroeconómica que permita hacer financiable y fiscalmente viable un estado social de derecho.

Definió la estabilidad macroeconómica como una economía con baja inflación, con mejores balances fiscales, menores niveles de deuda, mayor capacidad de inversión social, sin alterar el tema de oferta y demanda.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?