Dinero.com Revista Dinero

Cuatro de cada cinco nuevos ocupados del país los aporta Bogotá.

| 5/2/2013 4:33:00 PM

Bogotá se está moviendo en generación de empleo

La más reciente encuesta del Dane reveló que en la capital se generaron 104.876 puestos de trabajo, equivalentes al 78,8% del total de los creados en todo el país.

Para el secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, “estos resultados demuestran que la economía bogotana está mejor que la del país. En este trimestre aportamos, de hecho, casi 80% del total de nuevos empleos creados en toda la nación”.

La tasa de desempleo en el Distrito Capital se ubicó en 10,3% durante el primer trimestre de 2013, contra 10,7% del mismo periodo, en el año inmediatamente anterior.

Según el Dane, el primer trimestre de 2013 la tasa de desempleo de Bogotá se situó en 10,3%, cifra menor a la obtenida por el país 11,4% y a la registrada por la ciudad durante el mismo periodo del año anterior 10,7%.

Los sectores que más ayudaron a aumentar el número de empleados en Bogotá fueron el comercio, la hotelería, los restaurantes, las actividades inmobiliarias y la industria manufacturera.

El Dane informó además que el trabajo asalariado, relacionado con puestos de trabajo de calidad, se incrementó en 6,4% durante el mismo periodo, en tanto que el trabajo no asalariado decreció en 1,6%.

El sector manufacturero de la capital del país, asociado a trabajo de calidad, en particular, generó 34.345 nuevos empleos durante el periodo en mención. Al respecto, Simancas indicó que “el mercado laboral de Bogotá empezó con pie derecho el año, al registrar un menor nivel de desempleo, mejorar la calidad del trabajo y aportar la mayor parte de los nuevos trabajos”.
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×