| 1/12/2012 2:49:00 PM

Bodytech se fusiona con Sportlife de Chile

Según la prensa chilena la integración e inversiones de estas dos empresas superará los US$250 millones. En el futuro cercano se busca enlistarse en la bolsa de valores para aprovechar los beneficios del Mila.

Con esto se busca consolidar la cadena de clubes fitness más importante de Latinoamérica. La unión de las dos empresas representa 82 sedes operando en Chile, Colombia y Perú, más de 150.000 clientes activos, y cerca de 2.500 empleados.

“Le permitirá a la cadena ratificarse como líder en el mercado fitness de la región, en términos de tamaño, rentabilidad, número de afiliados y cobertura, así como también seguir cumpliendo el sueño de ofrecer una mejor calidad de vida a la comunidad en estos tres países”, anunció el Presidente Ejecutivo de Bodytech, Nicolás Loaiza.

Uno de los objetivos de la integración estratégica es lograr que la nueva empresa se abra a la bolsa entre 2012 y 2013 en el MILA (Mercado de Integrado Latinoamericano) y por el cual se buscar que los inversionistas puedan acceder a la fusión desde cualquiera de los tres países donde opera la cadena de gimnasios, según lo publicó la página Emol.com de Chile. 

Bodytech y la chilena Sportlife suscribieron un memorándum de entendimiento con el cual acordaron la fusión de ambas compañías, cuyo proceso debiese estar finiquitado a principio del segundo semestre de este año.

Hasta el momento se estima que las inversiones para llevar a cabo este proceso, en los próximos cinco años, superen los US$250 millones.

“Dentro de las inversiones a realizar en los próximos años, la empresa está estudiando entrar en los mercados de Brasil y México mediante la compra de alguna cadena de gimnasios”, reseña la información publicada.

"El usuario se verá beneficiado por la mayor cantidad de clubes a los que podrá asistir. Además, nuestros clientes podrán entrenar en Chile, Perú y Colombia sin ningún costo adicional", precisó el director ejecutivo y fundador de la cadena chilena, Mauricio Musiet.

Con esta alianza se proyecta cerrar el 2012 con 100 centros deportivos entre Chile, Perú y Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?