| 3/3/2012 8:00:00 AM

Banrepública debe evitar sobrecalentamiento crediticio: Anif

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) indica que debido a esto y a que el Banco de la República debe estar de guardia en materia inflacionaria, la entidad elevará otros 25 puntos básicos la tasa de interés a 5,5% para el 2012.

En su informe semanal, Anif asegura que las presiones de costos provenientes del desborde en el reajuste del salario mínimo legal (casi un 6%) y del precio de petróleo (sostenido a US$95-US$108/ barril) “hacen que el Banco de la República tenga que estar en guardia en materia inflacionaria”.

Además, indica que el banco central debe evitar un sobrecalentamiento crediticio.

“Por estas razones hemos venido argumentando que el Emisor elevará su tasa de interés en otros 25 puntos básicos, cerrando dicha tasa en el 5,5% a finales de 2012”, indicó la entidad.

Según Anif, lo anterior permitiría controlar la inflación en el rango 3,5% - 4%, “como se hizo en 2011, y también desacelerar la demanda por crédito”.

Para este año, las proyecciones de Anif sugieren una desaceleración crediticia, pasando del 20% real en 2011 al 10% real en 2012.

La entidad destacó que el 2011 se caracterizó por un elevado crecimiento de la cartera, a tasas del 20% real anual.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?