Según las cifras de 2014, Cesar es el departamento mayor productor de este mineral. Allí operan las firmasDrummond y Prodeco, entre otras. En este departamento fueron producidos 47,3 millones de toneladas. | Foto: Reuters

País

Leve aumento en producción de carbón

Según la ANM, la producción de este mineral el año pasado alcanzó 88,5 millones de toneladas, por encima de los 85,4 que se registraron en 2013.

13 de febrero de 2015

La producción de carbón de Colombia creció en 2014 3,64%, según la Agencia Nacional de Minería.

El sector ha sufrido traumatismos en los últimos años y esto ha impedido que se cumplan las metas que según el Plan Minero del Gobierno deberían haber llegado hace rato a los 100 millones de toneladas.

Hasta el momento, la producción récord del país se dio en 2012, cuando fueron producidas 89 millones de toneladas.

Según las cifras de 2014, Cesar es el departamento mayor productor de este mineral. Allí operan las firmasDrummond y Prodeco, entre otras. En este departamento fueron producidos 47,3 millones de toneladas.

La Guajira es el otro gran centro de producción carbonífera del país, con 34,35 millones de toneladas. Cerrejón es la compañía que tiene su producción en este departamento.

Otros departamentos como Córdoba, Antioquia, Boyacá, Casanare, Cauca, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca, produjeron en total 6,9 millones.