El alza a la gasolina podría provocar que los camioneros vayan a paro.

País

Alza de gasolina decepcionó a camioneros

Los líderes de los camioneros se reunirán con el ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo y luego definirán si van a paro o no.

1 de marzo de 2013

Los camioneros de Colombia ya no están tan optimistas como hace dos días cuando se reunieron con el Gobierno Nacional y lograron acuerdos iniciales para resolver los problemas del sector. 

Ahora se sienten decepcionados con el alza a la gasolina de $126,9 anunciada en la noche del jueves. Este es uno de los temas que estaba en concertación con el Gobierno y ahora dicen que no hay claridad en ese punto. 

Según Juan Javier Amaya, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Camioneros, en la reunión del miércoles pasado con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa, habían definido que el precio del combustible lo hablarían la próxima semana en un encuentro que, aún esperan tener, con el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Por su parte, Pedro Aguilar, presidente de la Asociación, dijo en La F.M. que este viernes después de una reunión con el ministro de Minas, Federico Renjifo, definirán si entran en paro. 

Aguilar señaló que la protesta podría empezar este mismo viernes a las 2:00 p.m. por el alza que calificó de “asesina”. Explicó que esta alza podría, por ejemplo, significar que un viaje de Buenaventura a Bogotá les vale $2 millones, un trayecto y sólo en combustible.