Home

Ciclismo

Artículo

Durante su transmisión en la Vuelta del país vasco en abril de este año.
La Goga durante su transmisión en la Vuelta del país vasco en abril de este año. | Foto: Foto: Cortesía de La Goga / El País

Ciclismo

Georgina Ruiz, ‘Goga’, cuenta lamentable razón por la que no ha estado en las transmisiones de ciclismo: “espero volver”

Una situación familiar no le ha permitido a la mexicana seguir de cerca las competencias.

Redacción Deportes
7 de febrero de 2024

Desde hace un par de días se dio inicio al calendario del ciclismo 2024 en Colombia. Hasta la fecha, una competencia ya se llevó a cabo mientras la otra se viene desarrollando. Por ser un país tan amante de este deporte, los seguidores se apuntan a las transmisiones de televisión para seguir las carreras.

Afortunadamente para los aficionados al deporte de las bielas, tienen varias opciones con relatores y comentaristas, lo que les permite la posibilidad de escoger el que más gusto les dé. Una que se ha ganado desde hace un buen tiempo el cariño de los nacionales es la mexicana Georgina Ruiz, ‘Goga’.

Georgina Ruiz, 'Goga', es una de las referentes de la narración para el ciclismo.

Desde hace un buen tiempo, esta mujer se ha convertido en una de las precursoras de la narración del ciclismo. Tras pasos por medios importantes del mundo, ahora hace parte de Caracol Televisión, donde suele hacer las transmisiones cuando hay participación de los colombianos.

Precisamente, en el inicio de la presente temporada eso es lo que se ha hecho extraño, que ha estado ausente y la gente por medio de redes sociales busca explicación a que no haga parte del Tour Colombia 2024, el cual se lleva a cabo por estos días en tierras colombianas.

Ante tanta especulación, la ‘Goga’ ha decidido contar en su cuenta de X cuál ha sido la lamentable razón para no escucharla aportando con su conocimiento. “Lamento mucho no poder hacer seguimiento de las carreras por ahora, estoy pasando por un duelo familiar. Espero volver pronto”, indicó.

Rigoberto Urán bromeó con la ‘Goga’ en la Vuelta “Arranqué con todo lo que tenía, tanto que no me dio ni para levantar los brazos para salir bien en la foto”.
Rigoberto Urán bromeó con la ‘Goga’ en la Vuelta. “Arranqué con todo lo que tenía, tanto que no me dio ni para levantar los brazos para salir bien en la foto”. | Foto: Foto: Cortesía de La Goga / El País

SEMANA consultó de manera directa a la relatora, y esta contó que se trataba de la pérdida de un familiar de su círculo más cercano. Bajo este panorama, se espera que una vez se sienta en plenitud de sus condiciones pueda volver se escuchársele con sus relatos alegres.

Referente del ciclismo en Colombia

Pocas mujeres se han arriesgado a ‘meterle el diente’ al ciclismo en Colombia. Sin embargo, la mexicana es una de este ramillete de profesionales, que ha sumado una gran experiencia y respeto. La mexicana lleva más de 30 años en el ciclismo y, por supuesto, es referente para las más jóvenes.

Recientemente, en conversación con SEMANA, se mostró contenta por lo que le había permitido este país para crecer en el ámbito profesional: “Muy agradecida con Colombia, que es un país que me nutre muchísimo de la valoración que hacen de mi trabajo y espero seguirle dando altura al compromiso que tengo”, aseguró y agregó entre risas.

“El ciclismo es un deporte muy generoso que te permite conocer mucha gente con mirada diferente. Afortunadamente, estas nuevas voces que aportan como Mónica y Laura, que son mujeres que ayudan a crecer el rol nuestro”, apuntó Georgina Ruiz Sandoval.