Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz en el triunfo de Liverpool ante Newcastle
Luis Díaz en el triunfo de Liverpool ante Newcastle | Foto: Getty Images

Deportes

Terrible noticia para Luis Díaz en Liverpool; surgió alerta que preocupa en el ataque

De cara al final de la Premier League sería una baja muy dura para los de Jürgen Klopp.

Redacción Deportes
19 de enero de 2024

Egipto y Ghana empataron 2-2 en un duelo entre dos de los pesos pesados de la Copa de África de Naciones (CAN), este jueves en Abiyán, marcado por el cambio por lesión de Mohamed Salah justo antes del descanso.

La estrella de los egipcios y del Liverpool fue reemplazado a unos minutos del término de la primera mitad, visiblemente con dolor en la parte trasera de su muslo izquierdo, lo que disparó las alarmas.

Mohamed Salah salió lesionado con Egipto en la Copa de África
Mohamed Salah salió lesionado con Egipto en la Copa de África | Foto: Getty Images

Más allá de ese percance y a la espera de conocer su alcance, Egipto suma un segundo empate y es segundo del grupo B de la CAN con 2 puntos, superado por Cabo Verde (1º, 3 puntos), que es líder tras sorprender en la primera jornada a Ghana (4º, 1 punto). Los caboverdianos pueden sellar su billete a octavos con su duelo del viernes ante Mozambique (3º, 1 punto).

En su partido de este jueves, Ghana se adelantó por dos ocasiones, con un doblete de Mohammed Kudus (45+3, 71), y los ‘Faraones’ consiguieron equilibrar cada vez, con las dianas de Omar Marmoush (69) y Mostafa Mohamed (74).

Los otros dos partidos del jueves en la CAN fueron los de la segunda jornada del grupo A.

Allí el anfitrión Costa de Marfil fue derrotado 1-0 por Nigeria por un penal transformado en el 55 por William Troost-Ekong. La pena máxima fue pitada por una falta en el área de Ousmane Diomande sobre el atacante del Nápoles Victor Osimhen.

Los marfileños se quedan con tres puntos en la tabla, superados por Nigeria (2º, 4 puntos) y por Guinea Ecuatorial (1º, también 4 puntos), que en el primer partido del día superó 4-2 a Guinea-Bisáu, colista sin puntuar.

En ese partidos entre Guineas brilló con un triplete Emilio Nsue, nacido hace 34 años en la isla española de Mallorca y que juega para Guinea Ecuatorial por ser el país de su padre.

HIGHLIGHTS | Egypt 🆚 Ghana|(2-2) ملخص مباراة مصر وغانا #TotalEnergiesAFCON2023

Fue el primer ‘hat-trick’ en la CAN desde 2008 y lo logró un jugador que en el pasado fue internacional juvenil con España, con la que llegó a ganar el Europeo Sub-21 en 2011 junto a David De Gea, Javi Martínez, Thiago Alcántara y Juan Mata.

Liverpool en alerta máxima

Si bien el conjunto ‘red’ marcha bien en las cuatro competencias que disputa, de cara a lo que será la parte más importante de la campaña es que surge la preocupación si es que se confirma una lesión grave para Salah. Aunque los demás delanteros sean nombres importantes, no parece haber uno con la incidencia del egipcio.

Gary Neville, reconocido deportista que militó en Manchester United durante su época como jugador, en conversación con Sky Sports hace algunas semanas, restó importancia a las actuaciones de Díaz y los demás compañeros de Mohamed: “No están en la cima de sus carreras como cuando tú empiezas a tomar decisiones precisas”.

Luis Díaz no será el reemplazo directo de Salah
Luis Díaz no será el reemplazo directo de Salah | Foto: Getty Images

Además de esto, en su concepto puso como único inamovible al hoy lesionado: “Lo cierto es que no se pueden reemplazar los goles de Salah”. Aunque su confianza no sea total, expuso los posibles reemplazos: “Harvey Elliott, siendo zurdo, podría hacerlo, pero él es más un mediocampista. Probablemente, le falta ritmo para jugar en ese tridente de ataque, pero quizás puede hacerlo”.

“No pensé que el Liverpool estaría en la carrera por el título y todavía no creo que lo logren. La duda que tengo se debe a estos tres jugadores, pero sabemos que Klopp es algo diferente como entrenador”, terminó refiriéndose al tridente sin el egipcio compuesto por Cody Gakpo, Darwin Núñez y Luis Díaz.

*Con información de la AFP.