Home

Deportes

Artículo

El jugador del Real Madrid y la Selección de Brasil, Vinicus Jr, no aguantó y estalló en llanto cuando hablaba de racismo, en una conferencia de prensa previo al juego Brasil Vs. España. /Foto Pierre-Philippe MARCOU / AFP)
El jugador del Real Madrid y la Selección de Brasil, Vinicus Jr, no aguantó y estalló en llanto cuando hablaba de racismo, en una conferencia de prensa previo al juego Brasil Vs. España. /Foto Pierre-Philippe MARCOU / AFP) | Foto: Foto Pierre-Philippe MARCOU / AFP y captura de pantalla de FCF

Deportes

“Siento menos voluntad de jugar”: Vinícius Júnior llora y habla del racismo; Amaranto Perea se solidariza

El jugador habló en la previa del partido con España. El asistente técnico de Néstor Lorenzo le mandó un mensaje al futbolista de 23 años.

Redacción Deportes
25 de marzo de 2024

Brasil y España se enfrentarán en amistoso Fifa este 26 de marzo a las 3:30 hora colombiana. La Selección ibérica viene de perder con Colombia 1 a 0, gracias a la anotación de Daniel Muñoz en Londres, y los brasileños, por su parte, vencieron 1 a 0 a Inglaterra.

Vinicius Jr.
El delantero de la Selección Brasil, Vincius Jr., confesó en rueda de prensa que su padre, por ser negro, fue rechazado para encontrar trabajo en Brasil. /Fotoy Pierre-Philippe MARCOU / AFP) | Foto: AFP

Durante la intervención de Brasil, se dio un emotivo momento. Vinícius Júnior estuvo ante la prensa y habló del racismo que ha sufrido en la Liga de España jugando para el Real Madrid: gestos y sonidos de mono o insultos que han causado reacciones en él que los árbitros han castigado.

“Estoy aquí y entiendo de lo que se habla en los partidos, de cuando juego mal, porque tengo muchas cosas que mejorar. Llevo estudiando muchos años el racismo y cada vez me siento más triste y con menos voluntad de jugar”, afirmó en su respuesta.

Vinicius Jr.
El jugador del Real Madrid y la Selección de Brasil, Vinicus Jr, no aguantó y estalló en llanto cuando hablaba de racismo, en una conferencia de prensa previo al juego Brasil Vs. España. /Foto Pierre-Philippe MARCOU / AFP) | Foto: AFP

Es tanto su dolor, según expresa, que ha pensado en abandonar el balompié español.

“He pensado tanto de salir de aquí. Si me voy de aquí, le voy a dar a los racistas lo que quieren. Quiero seguir aquí, en el mejor club del mundo, para que sigan viendo mi cara. Sigo evolucionando para estas cosas, ser la alegría de toda la gente que va al estadio. Los racistas son minoría, y no suele pasar siempre. Pero como soy atrevido, soy del Madrid, el mejor club del mundo. Es complicado. Pero voy a seguir, porque el presidente me apoya, el club me apoya. Si me voy sería el triunfo del racista”, dijo.

Los periodistas presentes en la sala de prensa también le preguntaron por qué cree que lo insultan a menudo. El jugador de 23 años respondió que no es algo nuevo, que incluso su papá lo sufrió y que no tiene nada contra el público español. Pidió más severidad en los castigos.

Luis Amaranto Perea habló sobre el racismo y se solidarizó con Vinicius

Mientras Brasil atendía a los medios para su juego con España, Colombia hacía lo propio antes del partido con Rumania. El duelo será en el Estadio Cívitas Metropolitano, a las 2:30 p. m. Quien contestó las dudas de los periodistas presentes en Madrid fue Luis Amaranto Perea.

El entrenador argentino de Colombia, Néstor Lorenzo (R) y el entrenador asistente colombiano Luis Amaranto Perea escuchan los himnos antes del inicio del partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Colombia y Uruguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, en octubre. 12 de diciembre de 2023. (Foto de Raúl ARBOLEDA / AFP)
El entrenador argentino de Colombia, Néstor Lorenzo (R) y el entrenador asistente colombiano Luis Amaranto Perea escuchan los himnos antes del inicio del partido de fútbol de clasificación sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Colombia y Uruguay en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, en octubre. 12 de diciembre de 2023. (Foto de Raúl ARBOLEDA / AFP) | Foto: AFP

El asistente técnico se refirió al racismo y específicamente a lo que sufre el jugador del Real Madrid.

“Es un tema complejo. Nadie nace racista. Nuestra sociedad termina direccionando a la juventud y esto termina siendo un problema delicado. Hablo desde lo personal: uno entiende que el rival, cuando hay algo que lo afecta, intenta sacarte de foco. En mi caso intenté no darle importancia a ello y he hecho una vida normal. Entiendo que cada cabeza lo siente de una manera distinta. Hay de todo, pero es importante que hagamos campañas para cambiar esto. Vinicius es un jugador extraordinario y si lo está sintiendo deberíamos mirar como entre todos cambiamos la situación. Deseo que esto pare, no le hace bien al fútbol, y que ojalá él pueda disfrutar en campo y hacer lo que mejor sabe, que es jugar fútbol”, destacó Perea en una de sus respuestas ante los medios.