Home

Deportes

Artículo

Daniel Muñoz abrió el marcador de la Selección Colombia ante España
Daniel Muñoz abrió el marcador de la Selección Colombia ante España | Foto: Getty Images

Deportes

Selección Colombia tendría un amistoso más; este sería el rival de primer nivel antes de la Copa América

De oficializarse, estaría midiéndose a un conjunto clasificado al certamen en Estados Unidos.

Redacción Deportes
24 de marzo de 2024

Durante los primeros meses del 2024, el único objetivo de la Selección Colombia es ponerse a punto para su participación en la Copa América, que se llevará a cabo entre junio y julio. Con miras a ser campeón en dicho torneo, es que el equipo nacional ha programado algunos juegos amistosos.

El pasado viernes en Londres ante la campeona del mundo, España, se llevó a cabo el primero de los tres confirmados hasta ahora. Para fortuna del proceso de Néstor Lorenzo, fue una victoria 1-0 con anotación de Daniel Muñoz, que sirvió para acrecentar el invicto de 20 fechas que acumula el combinado patrio.

Ante España, el seleccionado de Colombia sumó tercer triunfo ante una campeona del mundo.
Ante España, el seleccionado de Colombia sumó tercer triunfo ante una campeona del mundo. | Foto: Getty Images

Tras este duelo, el equipo nacional viajó a Madrid, España, para medirse ante Rumanía en el segundo compromiso de la fecha Fifa de marzo. El juego con los europeos será este martes 26 de marzo, desde las 2:30 p.m. (hora nacional) y cerrará el calendario temporalmente.

A escasos días de que inicie la competición continental, nuevamente el seleccionado se reunirá para un nuevo juego amistoso y así, llegar con ritmo al debut del 24 de junio ante Paraguay. Ese duelo que se menciona, será ante la selección local de los Estados Unidos.

Con este trío de compromisos ya establecidos, se pensaba que se cerraría el calendario de la Tricolor antes de la participación en el mencionado torneo, no obstante, una ligera puerta para un duelo más se ha abierto en las últimas horas y suenan dos selecciones para que sean el rival de dicho partido.

Atiba Hutchinson fue el autor del primer tanto de Canadá en la victoria sobre El Salvador
Canadá sería la última prueba de Colombia antes de la Copa América | Foto: AP

Según lo reportado por el periodista Sebastián Vargas, de Caracol Radio, “entre Canadá o Bolivia saldría rival de Selección Colombia, segundo amistoso en USA, en el mes de junio”, indicó en su cuenta de X. Valga recordar que los centroamericanos se clasificaron el pasado sábado ante Honduras, en el último repechaje de la competición.

SEMANA, en busca de corroborar dicha información, hizo las averiguaciones a fuentes cercanas a la Federación Colombiana de Fútbol. Allí, la respuesta fue: “Con Canadá está conversado… esperaban la clasificación y esta se dio anoche. Seguro hablarán, ese es el que querían”.

Sin embargo, a la par de esa voz, otra dio cuenta de una negativa por parte del entrenador nacional para un duelo más aparte del de Estados Unidos. “La Federación Colombiana de Fútbol le ofreció un tercer partido a Lorenzo y no quiso”, fue lo que la otra fuente le refirió a este casa periodística.

Grupos de la Copa América 2024

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Selección Colombia alista su participación en la Copa América
Selección Colombia alista su participación en la Copa América | Foto: Getty Images

Así las cosas, tan solo resta que pase el juego del próximo martes para saber si la FCF, decide confirmar dicho compromiso ante la última clasificada, o todo queda en un rumor. Lo cierto, es que después del juego con Rumanía, independiente del resultado, el equipo de Lorenzo habría completado una buena seguidilla de partidos para tener una idea clara de cara a su participación.

Calendario de la Selección Colombia:

  • Colombia vs. Paraguay en el NRG Stadium de Houston / 24 de junio
  • Colombia vs. Costa Rica en el State Farm Stadium de Glendale / 28 de junio
  • Colombia vs. Brasil en el Levi’s Stadium de Santa Clara / 2 de julio