Home

Deportes

Artículo

AMSTERDAM, NETHERLANDS - OCTOBER 13: Kylian Mbappe of France celebrate the win during the UEFA EURO 2024 Qualifying Round Group B match between Netherlands and France at Johan Cruijff ArenA on October 13, 2023 in Amsterdam, Netherlands (Photo by Andre Weening/ BSR Agency/ Getty Images)
Kylian Mbappé, jugador de Francia. | Foto: Getty Images

Deportes

Se derrumba uno de los sueños más grandes de Kylian Mbappé: técnico de Francia lo bajó del bus

El francés ve enfriarse sus posibilidades de estar en los Juegos Olímpicos de París.

Redacción Deportes
14 de marzo de 2024

Kylian Mbappé tendrá que rezar para que el Real Madrid, o el equipo que finalmente lo contrate, le permita asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Aunque el delantero del PSG manifestó su deseo de asistir a las justas con uno de los tres cupos para jugadores mayores de 23 años, en la selección de Francia no ven claro que pueda asistir luego del esfuerzo tan grande que significa jugar una Eurocopa.

Didier Deschamps, entrenador de Les Bleus, fue el encargado de bajar del bus a Mbappé. “Es muy difícil en un plano psicológico y físico poder encadenar dos competiciones como esas, sin tener vacaciones”, estimó en una rueda de prensa concedida este jueves para dar a conocer la convocatoria de cara a los amistosos de marzo.

Mbappé termina su contrato con el PSG el 30 de junio y anunció a sus dirigentes que no lo renovará. El Real Madrid suena desde hace tiempo como posible destino, aunque todavía no se hizo ningún anuncio oficial al respecto.

NANTES, FRANCE - FEBRUARY 17: Kylian Mbappe of PSG reacts prior to the Ligue 1 Uber Eats match between FC Nantes and Paris Saint-Germain at Stade de la Beaujoire on February 17, 2024 in Nantes, France. (Photo by Franco Arland/Getty Images)
Kylian Mbappé apunta a llegar al Real Madrid. | Foto: Getty Images

Thierry Henry, adiestrador de Francia Sub-23, estaría encantado de contar con Mbappé para buscar la medalla de oro en casa, pero es consciente de que dependerá de sus sensaciones y de la decisión que tome el equipo con el que firme en el mercado de verano.

“Los equipos necesitan a sus jugadores al principio de la temporada”, recordó Henry, que sabe de sobra el desgaste que significa seguir jugando sin tomar vacaciones.

El sueño de Mbappé por disputar los Olímpicos con su país sigue vivo, pero se complica a raíz de las declaraciones del técnico de la selección mayor y quien sería el encargado de dirigirlo en una hipotética convocatoria a la Sub-23.

En cualquier caso, Henry no descartó la idea de contar con Mbappé para el torneo olímpico. “No tengo nada seguro. Dependo de un sí o un no de parte de un club. E incluso si tengo ese visto bueno y el club cambia de entrenador entre medias, ¿quién me dice que podría tenerle entonces en ese momento?”, añadió.

Deschamps apuntó que los nombres de los jugadores de la absoluta que disputarían los Juegos Olímpicos en julio y agosto se conocerían antes del inicio de la preparación para la Eurocopa, cuya ceremonia de apertura es el 14 de junio.

PARIS, FRANCE - JUNE 19: Kylian Mbappe of France during the UEFA EURO 2024 Qualifying Round match between France and Greece at Stade de France on June 19, 2023 in Saint-Denis, near Paris, France. (Photo by Christian Liewig - Corbis/Getty Images)
Kylian Mbappé. | Foto: Getty Images

Convocatoria de Francia para los amistosos de marzo

Por lo pronto, a Mbappé solo le resta acudir al llamado de la selección de Francia para los amistosos de ese mes frente a Chile y Alemania, dos rivales de peso que servirán como medidor para ir preparando la búsqueda del título que no ganan desde el año 2000.

Didier Deschamps dio a conocer este jueves su lista de 23 jugadores convocados para los amistosos de este mes ante Alemania y Chile, con los regresos de Aurelien Tchouameni, Benjamin Pavard, Ibrahima Konaté y Moussa Diaby.

Arqueros: Alphonse Areola (West Ham United/ENG), Mike Maignan (AC Milan/ITA), Brice Samba (Lens).

Defensas: Jonathan Clauss (Marsella), Lucas Hernández (París Saint-Germain), Theo Hernández (AC Milan/ITA), Ibrahima Konaté (Liverpool/ENG), Jules Koundé (Barcelona/ESP), Benjamin Pavard (Inter Milán/ITA), William Saliba (Arsenal/ENG), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/GER).

Mediocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Youssouf Fofana (Mónaco), Adrien Rabiot (Juventus/ITA), Aurelien Tchouameni (Real Madrid/ESP), Warren Zaire-Emery (París Saint-Germain).

Delanteros: Ousmane Dembélé (París Saint-Germain), Moussa Diaby (Aston Villa/ENG), Olivier Giroud (AC Milan/ITA), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Randal Kolo Muani (París Saint-Germain), Kylian Mbappé (París Saint-Germain), Marcus Thuram (Inter Milán/ITA).

*Con información de la AFP.