Home

Deportes

Artículo

Pablo Carrozza no tuvo reparo para criticar a Millonarios
Pablo Carrozza no tuvo reparo para criticar a Millonarios | Foto: You Tube: Carrozza y Colprensa

Deportes

Periodista argentino ‘mató' a Millonarios, tras el sorteo de la Copa Libertadores: “No existe”

Pablo Carrozza fue crudo con los azules, de cara a su participación en el certamen internacional.

Redacción Deportes
19 de marzo de 2024

Restando menos de un mes, oficialmente está por darse inicio a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, donde dos equipos colombianos tendrán participación: Millonarios y Junior de Barranquilla, quienes accedieron tras haberse consagrado el año anterior en al menos uno de los torneos locales disputados.

Si bien ambos cuentan con nóminas de alto calibre, tal vez un punto por encima esté la de los barranquilleros, que tiene a figuras del talante de Carlos Bacca, Yimmy Chará o Víctor Cantillo. De momento, en liga colombiana, su nivel parece mantenerse e ilusiona con pasar en un grupo accesible como el que le tocó.

Junior de Barranquilla tomó el liderato de la Liga Betplay 2024-I
Junior de Barranquilla tomó el liderato de la Liga Betplay 2024-I | Foto: @JuniorClubSA

Colombianos en fase de grupos de la Copa Libertadores:

Grupo D: Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Junior (Colombia), Universitario (Perú) y Botafogo (Brasil).

Grupo E: Flamengo (Brasil), Bolívar (Bolivia), Millonarios (Colombia) y Palestino (Chile).

Aunque, en primera medida, en Colombia se crea que puede ser algo sencillo para los rojiblancos, hay análisis de periodistas que ya apuntan a que el cuadro barranquillero puede terminar decepcionando, “como cualquier equipo colombiano”, indicó el comunicador argentino Pablo Carrozza.

En un video en su canal de YouTube en el que hizo un análisis, uno a uno, de los grupos conformados el pasado lunes 18 de marzo, al revisar los rivales de los colombianos, señaló que la participación del “Junior es una gran incertidumbre”, dados los rivales que la suerte le dictó.

Sin mucho más que agregar sobre los tiburones, contra el otro equipo colombiano en la competición, Millonarios, sí se fue con todo en su análisis. Su concepto se hizo viral en redes sociales, pues causó malestar al mencionar que los azules “no existían” en el continente.

Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana 2024 | No conozco a los equipos | Reacción muy picante!!

Un grupo que vemos desde afuera los argentinos y seguramente va a clasificar, Flamengo, que la va a tener jodido al momento de ir a la altura. Lo que siempre hablamos de la altura, en este caso ir a jugar frente al Bolívar, que para mí es inhumano”, inició diciendo del cruce entre Bolívar y Flamengo en la altura de la Paz, Bolivia.

Inmediatamente después, se puso más ácido con sus comentarios, a tal punto de equiparar la trascendencia de los azules con un equipo menor de la liga chilena: “Palestino no existe, Millonarios tampoco existe, entonces el segundo lugar puede ser para cualquiera. Flamengo con los suplentes clasifica caminando”.

Para culminar, no vio cómo otro equipo del grupo en el que quedó el elenco azul pudiera hacerle frente al multicampeón de Brasil, que ostenta varios títulos internacionales y una nómina de ensueño: “Sospecho que Flamengo va a clasificar porque le tocó el grupo más fácil”.

Calendario de Millonarios en la Copa Libertadores

Fecha 1: Millonarios vs. Flamengo (abril 2/3/4).

Fecha 2: Bolívar vs. Millonarios (abril 9/10/11).

Fecha 3: Palestino vs. Millonarios (abril 23/24/25).

Fecha 4: Millonarios vs. Bolívar (mayo 7/8/9).

Fecha 5: Millonarios vs. Palestino (mayo 14/15/16).

Fecha 6: Flamengo vs. Millonarios (mayo 28/29/30).

La IA da chances a Millonarios

Desde ya, son muchas las apuestas que se hacen por intentar determinar si los clubes colombianos serán capaces de acceder a los octavos de final. En la intención de conocer un veredicto previo, se le consultó a la inteligencia artificial, que dijo: “Flamengo y Millonarios avanzan a octavos de final en la Libertadores 2024″.

Millonarios vs Once Caldas - fecha 9 - Liga BetPlay
Millonarios vs Once Caldas - fecha 9 - Liga BetPlay | Foto: Colprensa.

La predicción de Gemini apunta a que será el multicampeón de Brasil y el histórico colombiano quienes puedan quedarse con los primeros lugares: “Un grupo E vibrante culmina con Flamengo y Millonarios como los equipos que aseguraron su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores 2024″.

Según la herramienta, solo hasta el último juego es que Millonarios podrá alcanzar su cupo, y será haciendo una gesta histórica al arrebatarle puntos a Flamengo en el histórico Maracaná: “En un partido vibrante, los colombianos empataron 1-1, resultado que les bastó para obtener el segundo lugar con 8 unidades”.